OBISPO

PORTAL TRANSPARENCIA

OFICINA DEL MENOR

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Convivencia del Clero Veterano

La Delegación para el Clero organiza, para el próximo lunes, 29 de abril,  una convivencia en la que están invitados a participar el clero veterano. El Vicario de Caridad, D. Juan Raya ofrecerá una formación que lleva como título: "Apóstoles enviados por Cristo".
Orar… con Santa Potenciana

En abril hacemos público el segundo de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas de la “peregrinación de la Oración” en este año preparatorio. La Santa elegida es Santa Potenciana, patrona de Villanueva de la Reina, y santa del siglo XIII y de la que se celebra su festividad en abril. El vídeo está realizado por el joven marteño Iván Marchal Urbano.
Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

La Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis, Monseñor Chico Martínez a la Parroquia de Santa María comenzó con la recepción, el 12 de abril a las 10 de la mañana. El párroco, D. Andrés López, acompañado por D. Sebastián Pedregosa y D. Antonio Ugarte, sacerdotes de la parroquia, junto a un grupo de fieles y un nutrido grupo de niños de nuestros colegios recibieron al Sr. Obispo
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

Cuando quedan exactamente 251 días para que dé comienzo el Jubileo de la Esperanza, la Diócesis de Jaén ha lanzado su página web, en la que se irá recogiendo, poco a poco, todo lo necesario para vivir este acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social en la vida de la Iglesia y, en particular, en nuestra Iglesia del Santo Reino.
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
José Francisco Serrano Oceja, en la Económica

Este miércoles, 24 de abril, a las 20 horas, se ha programado en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén una conferencia a cargo de José Francisco Serrano Oceja, periodista y catedrático de Periodismo de la Universidad San Pablo CEU, considerado uno de los grandes expertos en temas relacionados con la religión y con la Iglesia en nuestro país.

HORARIOS BIC

Horarios BIC

COPE

EL ESPEJO DE LA IGLESIA DE JAÉN E IGLESIA NOTICIA

7TV Jaén

LA BUENA NOTICIA

FIRMAS COLABORADORAS

Teilhard de Chardin VII: Propuestas para el diálogo ciencia fe desde la lectura de Teilhard

Teilhard pretende enseñarnos a mirar, a ver de tal manera que al contemplar el conjunto de la realidad podamos observar no solo la coherencia de la perspectiva cristiana, sino el hecho de que ella nos permite comprender mejor el sentido de lo real. Sobre este tema reflexiona Juan Jesús Cañete Olmedo, Sacerdote diocesano y Profesor de Filosofía, en este artículo.
“José y sus hermanos”, la cosmovisión de Thomas Mann

Thomas Mann redactó una gran novela, en cuatro entregas y en la que contó ampliamente esa  historia de José.  Después de casi veinte años de trabajo y en sucesivas entregas, en una tetralogía, acabó su gran obra “José y sus hermanos”. Sobre este tema escribe Juan Rubio, sacerdote, escritor y periodista, en este artículo.
Teilhard de Chardin VI: El puesto del hombre en el universo

Teilhard es consciente de que el naturalismo materialista no puede explicar la evolución hacia una mayor complejidad de la que emerge la consciencia humana. En clave de sentido el relato solo se puede reconstruir retrospectivamente. Sobre este tema reflexiona Juan Jesús Cañete Olmedo, Sacerdote diocesano y Profesor de Filosofía, en este artículo.
Vidas de Jesucristo en la literatura

Vengo aquí a hablar de algunas de las vidas escritas sobre Jesucristo en el universo de la literatura, especialmente en el siglo pasado. No hablo de obras escritas desde la Teología Dogmática, Bíblica o Pastoral, si bien las hay de gran calidad literaria. Tampoco refiero las publicadas y basadas en los evangelios apócrifos, y con propósito divulgativo.

VÍDEOS DESTACADOS

Mensaje del Obispo de Jaén en la Semana Santa y Pascua 2024