OBISPO

PORTAL TRANSPARENCIA

OFICINA DEL MENOR

Cursillos prematrimoniales interparroquiales en Martos

En la parroquia de Santa Marta de Martos 66 parejas venidas de distintas parroquias de Martos y de otros pueblos cercanos terminaron el pasado domingo, 10 de marzo, sus cursos de preparación al sacramento del Matrimonio. Desde la Pastoral familiar de Martos solo queda desear a los futuros esposos toda la felicidad posible y que dejen que el Señor siga estando a su lado.
III Encuentro Diocesano de Coros

El Servicio de formación y acompañamiento de coros parroquiales, de la Delegación de Liturgia, ha organizado para el próximo 20 de abril, sábado, el III Encuentro Diocesano de Coros, con el fin de continuar proporcionando a los que realizan el ministerio de la música y el canto en nuestras parroquias, un ámbito donde compartir inquietudes y completar su formación.
Jornadas de formación para los miembros de Vida Ascendente

El movimiento de personas mayores, Vida Ascendente, ha organizado unas jornadas de formación en Guadix. Éstas se desarrollarán entre los días 23 y 25 de abril bajo el lema: “En oración, hacia el Jubileo”. La delegación diocesana de la Pastoral del Mayor y el movimiento católico de mayores y jubilados en Jaén anima a los mayores a inscribirse y participar en este encuentro.
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de marzo el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
18 chicos se forman en el Seminario de Jaén y celebran este fin de semana el Día del Seminario

En nuestro Seminario diocesano son 18 los hombres que se forman de manera integral para ser pastores. De diferente origen, edades y formación, entre ellos hay tres seminaristas tanzanos becados por la Iglesia de Jaén. A lo largo de esta semana se está celebrando la campaña vocacional en el Arciprestazgo de Bailén- Mengíbar- La Carolina. Y este domingo, a las 11:30 celebrarán una Eucaristía en la Catedral.
Retiro cuaresmal de la Adoración Nocturna Española en la Diócesis

Durante el fin de semana del 24 y 25 de febrero, la ANE celebró su retiro diocesano de Cuaresma, en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, de La Yedra (Baeza). Participaron 30 adoradores y adoradoras de las secciones de Andújar, Baeza, Beas de Segura, Jódar, La Carolina, Torreperogil y Villacarrillo.
Formación para los técnicos del COF

El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén (COF) va a celebrar una Jornada de Formación dirigida a los componentes del Equipo Técnico del COF, el próximo sábado día 16 de marzo. La Jornada de Formación estará cargo de D. José Manuel Ureña Mena, miembro del Equipo Técnico de COF y versará sobre: “Coaching Personalista: El Arte de Acompañar”.
El Obispo bendice el convento donde residen las Hermanas Misioneras de Marilam en La Carolina

La parroquia San Carlos Borromeo, se vistió de fiesta el domingo 10 de marzo, a las 7:00 de la tarde, para la visita del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Al finalizar la Eucaristía, Don Sebastián emprendió la procesión con el Santísimo Sacramento, acompañado de los sacerdotes, de las hermanas y de toda la feligresía, hacia el convento de las hermanas de Marilam, para bendecirlo.

HORARIOS DE MISAS EN JAÉN Y HORARIOS BIC

Descarga los horarios

Horarios BIC

MULTIMEDIA

COPE

EL ESPEJO DE LA IGLESIA DE JAÉN E IGLESIA NOTICIA

Revista Mensual

IGLESIA EN JAÉN

7TV Jaén

LA BUENA NOTICIA

FIRMAS COLABORADORAS

Teilhard de Chardin VI: El puesto del hombre en el universo

Teilhard es consciente de que el naturalismo materialista no puede explicar la evolución hacia una mayor complejidad de la que emerge la consciencia humana. En clave de sentido el relato solo se puede reconstruir retrospectivamente. Sobre este tema reflexiona Juan Jesús Cañete Olmedo, Sacerdote diocesano y Profesor de Filosofía, en este artículo.
Vidas de Jesucristo en la literatura

Vengo aquí a hablar de algunas de las vidas escritas sobre Jesucristo en el universo de la literatura, especialmente en el siglo pasado. No hablo de obras escritas desde la Teología Dogmática, Bíblica o Pastoral, si bien las hay de gran calidad literaria. Tampoco refiero las publicadas y basadas en los evangelios apócrifos, y con propósito divulgativo.
El efecto ser humano

Al comienzo del mes de febrero, como cada año, llega la campaña anual de Manos Unidas, ONG católica de cooperación al desarrollo que batalla a diario para erradicar la pobreza y la desigualdad en el mundo. Como los almendros en flor, esta iniciativa aviva la esperanza, colorea el paisaje y nos alienta a sacar lo mejor de nosotros mismos para compartir con todos la belleza de la Creación.
Noticias de Dios en la literatura

Si escritores como Chesterton, C.S. Lewis, Tolkien o algunos otros destacados escritores conversos del Movimiento de Oxford, liderados por J. H. Newman, lo hicieron desde la Comunión Anglicana, Fosse lo hace desde el protestantismo de corte reformador noruego. Se trata de poner de relieve “qué supone hoy ser, pensar y contar como católico en un país luterano y en una literatura que esconde a Dios”.

VÍDEOS DESTACADOS

Felicitación Navidad 2023