OBISPO

PORTAL TRANSPARENCIA

OFICINA DEL MENOR

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
Este primero de mayo, el Nuncio  preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Este primero de mayo, el Nuncio preside la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
El obispado de Jaén y  UCIPE organizan las Jornadas de Comunicación 2024

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez impartió el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia de San Ildefonso de Jaén. Así, 31 jóvenes y 5 adultos completaron, con esta celebración, su proceso de iniciación cristiana recibiendo el Espíritu Santo.
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad del “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente que durante los días 23, 24 y 25 de abril y donde los 35 asistentes, de distintos grupos de Vida Ascendente de la zona de Andalucía Oriental, han podido profundizar en la oración.
Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Domingo último de abril, miles de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza se han dado cita en Sierra Morena, para participar en la Romería más antigua de España. Debido a las inclemencias meteorológicas la Virgen se ha quedado en el interior de la Basílica Santuario, donde se la celebrado la solemne Eucaristía.

HORARIOS BIC

Horarios BIC

COPE

EL ESPEJO DE LA IGLESIA DE JAÉN E IGLESIA NOTICIA

7TV Jaén

LA BUENA NOTICIA

FIRMAS COLABORADORAS

Teilhard de Chardin VII: Propuestas para el diálogo ciencia fe desde la lectura de Teilhard

Teilhard pretende enseñarnos a mirar, a ver de tal manera que al contemplar el conjunto de la realidad podamos observar no solo la coherencia de la perspectiva cristiana, sino el hecho de que ella nos permite comprender mejor el sentido de lo real. Sobre este tema reflexiona Juan Jesús Cañete Olmedo, Sacerdote diocesano y Profesor de Filosofía, en este artículo.
“José y sus hermanos”, la cosmovisión de Thomas Mann

Thomas Mann redactó una gran novela, en cuatro entregas y en la que contó ampliamente esa  historia de José.  Después de casi veinte años de trabajo y en sucesivas entregas, en una tetralogía, acabó su gran obra “José y sus hermanos”. Sobre este tema escribe Juan Rubio, sacerdote, escritor y periodista, en este artículo.
Teilhard de Chardin VI: El puesto del hombre en el universo

Teilhard es consciente de que el naturalismo materialista no puede explicar la evolución hacia una mayor complejidad de la que emerge la consciencia humana. En clave de sentido el relato solo se puede reconstruir retrospectivamente. Sobre este tema reflexiona Juan Jesús Cañete Olmedo, Sacerdote diocesano y Profesor de Filosofía, en este artículo.
Vidas de Jesucristo en la literatura

Vengo aquí a hablar de algunas de las vidas escritas sobre Jesucristo en el universo de la literatura, especialmente en el siglo pasado. No hablo de obras escritas desde la Teología Dogmática, Bíblica o Pastoral, si bien las hay de gran calidad literaria. Tampoco refiero las publicadas y basadas en los evangelios apócrifos, y con propósito divulgativo.

VÍDEOS DESTACADOS

Orar con... Santa Potenciana