El pasado día 21 de febrero, se organizó en el Arciprestazgo de Linares, un encuentro de los agentes de pastoral sanitaria. Nos juntamos algunos sacerdotes, religiosas, visitadoras de enfermos y ministros extraordinarios de la Comunión.
Más de cincuenta personas nos reunimos en el convento de la Consolación y comenzamos con una emotiva oración preparada por el sacerdote Manuel Jesús Casado y la hermana María José, para ir situando a Dios en el centro de nuestro encuentro.
A continuación comenzó el tiempo de formación, gracias a don Pedro José Agudo, que basándose en su experiencia en torno al mundo del enfermo, nos ayudó a entrar en la dinámica de entrega generosa para con los más necesitados desde la Iglesia.
Tras un breve descanso, comenzamos una puesta en común, muy intensa gracias a que todos participaron aportando su experiencia y opiniones variadas, quiero acentuar la insistencia por parte de los asistentes, en que el sacerdote se vuelque en la pastoral sanitaria de su parroquia, que visite frecuentemente a los enfermos, que les administre los sacramentos y en la medida de lo posible cuando las circunstancias lo indiquen, poder celebrar la Eucaristía en casa de estos enfermos que han vivido entregados a la Iglesia y la enfermedad ahora los tiene postrados.